Ernesto D’ Alessio, flamante presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, acaparó los reflectores en redes sociales después de que confundiera el término halterofilia, que se refiere al levantamiento de halteras o pesas, con heterofilia, que se refiere al fenómeno de polimorfismo de las hojas vegetativas.

El legislador cometió el error en un mensaje que escribió en Twitter para felicitar a Yesica Hernández, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina, al imponerse en la categoría de 48 kilogramos de levantamiento de pesas, con total de 171 kilogramos.

“En este momento ORO para México en Heterofilia. Felicidades a #YesicaHernández dé Guanajuato”, escribió en la red social D’ Alessio.

Un usuario, identificado como Fos Sports (@medicenfos), osó ventilar el error del legislador lo que le valió un comentario del mismo: “…me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida. Por más maromas qué hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera en lo clandestino, en la nada, la nada.

¿Qué opinas?