¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

El presidente ha sido aliado de Guerrero

Indigo Staff

Destaca el mandatario guerrerense que el gobierno entrante encontrará bases sólidas para arrancar, “no encuentra un país en ceros”


Sep 3, 2018
Lectura 5 min
portada post

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje que emitió a los mexicanos con motivo de su Sexto Informe de gobierno, hecho que marca la recta final de su administración.

Con la representación del gobierno de Guerrero, Astudillo Flores acudió a Palacio Nacional para expresar un reconocimiento al presidente Peña por el respaldo que brindó a los guerrerenses a través de importantes inversiones para infraestructura y programas sociales a lo largo de casi seis años. Asimismo, el mandatario estatal destacó que la administración federal entrante encontrará bases sólidas para arrancar su nuevo gobierno, “no encuentra un país en ceros”.

Astudillo Flores dijo que reconoce en el presidente Peña a un funcionario con disposición permanente y a uno de los mejores aliados que ha tenido Guerrero, lo que quedó demostrado durante las contingencias por Ingrid y Manuel, donde la inversión pública ascendió a más de 44 mil millones de pesos.

Dentro de las obras realizadas en Guerrero por estas emergencias meteorológicas, se encuentran 35 de infraestructura médica, como el Hospital General de Coyuca de Catalán y el de Acapulco en la localidad de El Quemado y más de 30 centros de salud y dos laboratorios, además de obras hidráulicas y la rehabilitación de la Autopista del Sol.

Así también el apoyo brindado para la reconstrucción de infraestructura carretera y de vivienda tras el paso del huracán Max en la Costa Chica y los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre que dejaron afectaciones en municipios como Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco, Huitzuco y Atenango del Río en la región Norte.

Asimismo, se logró la construcción del puente de Lomas de Chapultepec que comunica a Acapulco con la Costa Chica, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, la conclusión del Macrotúnel y la incorporación de más guerrerenses al Seguro Popular y Prospera.

De igual forma, destacó el gobernador Héctor Astudillo el combate a la pobreza extrema y la marginación en Guerrero, a través de programas como la instalación de más de mil 300 comedores comunitarios, mediante los cuales se combate la pobreza alimentaria.

Respecto al rubro del turismo, agradeció el apoyo para seguir apuntalando a Acapulco como el lugar ideal para la realización de foros, eventos deportivos internacionales como el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria, el Mextenis, entre otros que han dejado una importante derrama económica.

Además, subrayó que Guerrero es el segundo estado que el presidente visitó más veces, en 38 ocasiones para entregar obras, programas, proyectos para la implementación de estrategias que permitieron el impulso a la economía, combate a la pobreza, pero sobre todo, para respaldar a la principal actividad del estado, que es el turismo.

Al referirse al Sexto Informe, Héctor Astudillo puntualizó: “Fue un informe objetivo de su trabajo como presidente en cada uno de los temas, como gobernador de Guerrero me parece importante su trabajo en el aspecto económico que tiene repercusiones importantes en el tema del empleo y del turismo que atañe a Guerrero”.

Añadió que en el tema educativo, el Presidente de la República tuvo aciertos como la Reforma Educativa, punto en el cual los padres y madres de familia pedían contar con maestros mejor capacitados y para acabar con la compra y herencia de plazas docentes, por el bien de los alumnos.

Al tocar el rubro de la seguridad, el gobernador de Guerrero, comentó que sin duda éste es muy importante, ya que el crecimiento de las bandas delincuenciales complicó los resultados y subrayó que es “el gran pendiente es el tema de la seguridad, sin embargo, en Guerrero hay una disminución en el número de secuestros y homicidios dolosos”.

Otro de los temas donde se avanzó, dijo el Ejecutivo estatal, fue en el ámbito político, ya que con las reformas en materia electoral se logró la paridad de género, con lo que más mujeres ocupan cargos de elección popular.

Con relación a la inversión en la reforma energética, destacó que se tiene proyectado alrededor de 200 mil millones de pesos y se avanzó en la consolidación de las Zonas Económicas Especiales. Resaltó de igual manera, lo logrado en materia de las exportaciones y el avance en el Tratado de Libre Comercio.

Sobre la elección del pasado primero de julio, recordó el mandatario guerrerense, se llevó a cabo sin mayores problemas y en paz, por lo que ahora se camina en una transición correcta, puntual y pensando en la unidad de los mexicanos.

El gobernador Héctor Astudillo agradeció y reconoció a nombre de los guerrerenses al presidente Enrique Peña Nieto, su respaldo incondicional y las constantes visitas a “nuestro estado, así como el ejemplo de coordinación y respeto que existió entre el gobierno de México y el gobierno de Guerrero”.

Comentarios