UNAM sin fecha definida para volver a clases por Covid-19

Presidente del Tribunal de la UNAM sugiere que Morena está detrás de paros

El presidente del Tribunal Universitario señaló que se busca quitar a Enrique Graue Wiechers de la rectoría

El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, sugirió que algunos grupos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están presuntamente detrás de los paros en la institución.

En entrevista para Los Periodistas, López Betancourt señaló que se busca quitar a Enrique Graue Wiechers de la rectoría.

“Se busca derrocar a Enrique Graue Wiechers. Esa es la realidad. Buscan la Rectoría. Hay que investigar a grupos políticos poderosos. ¿Por qué no echamos la vista a Morena? Sabemos que hay un sinnúmero de corrientes dentro de la agrupación, muchos ligados históricamente a la UNAM, personas que estuvieron aspirando a la rectoría o que fueron iniciadores de movimientos”, señaló.

Dijo que aunque en el partido guinda hay sospechas, reconoció que dentro también hay personajes “respetables y admirables”.

Además, celebró las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el pasado 6 de febrero señaló que hay mano negra en los paros de la Universidad. 

“Definitivamente sí. Eso no hay que dudarlo. Es increíble que varias escuelas se vayan a paro indefinido. Hay mano negra, no sólo por las acciones violentas. La mano negra es de grupos externos. No es aceptable que alumnos vayan con armas para dañar las instalaciones de Rectoría. (…) Hay gente profesional que tiene condiciones de poder. Hay que investigar. El Presidente debió haber agregado algo: manos fuera de la UNAM. Hubiera sido escuchado por todos. Son grupos organizados. Llegan con herramientas. Ellos van a destruir, no van a ser parte de la manifestación. Ellos saben que hay manifestaciones pacíficas”, agregó.

También puedes leer. AMLO: SIENTO QUE HAY MANO NEGRA EN LOS CONFLICTOS DE LA UNAM; ALGUIEN QUE MUEVE LA CUNA

Te puede interesar