Presidente del PRI desaíra intenciones de AMLO: ‘¡No! Jamás nos prestaremos al Primor’

El líder del PRI aclaró que su partido continuará impulsando la alianza con PAN y PRD en la elección federal de 2024
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la alianza con Morena (Primor) no sucederá “jamás”.

En entrevista con Milenio, el líder del PRI aclaró que su partido continuará impulsando la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la elección federal de 2024.

Incluso invitó a las bancadas de Movimiento Ciudadana y el Partido Verde Ecologista de México a sumarse a la alianza ‘Va por México’, para evitar cambios legislativos autoritarios y se debiliten las instituciones.

Respecto al proceso electoral, Moreno comentó que, a pesar de que perdió ocho gubernaturas, aumentaron en dos millones los votos a su partido respecto a 2018.

Lee: Así respondió el PRI a AMLO sobre posible alianza con Morena en Cámara de Diputados

El balance que te diría, Va por México, es un éxito, la coalición entre el PRI, PAN y PRD arrojó resultados favorables como nunca, dimos un paso muy importante al detener que Morena pudiera tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión
Alejandro MorenoDirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional

Aseveró que la marca PRI y el partido están en su mejor momento.

También dijo que ‘Va por México’ impulsará la agenda social de los grupos segregados por el gobierno federal como son las madres solteras, los campesinos y los afectados por la desaparición del Seguro Popular.

“Ha quedado claro que la coalición #VaPorMéxico ha dado muy buenos resultados. Las mexicanas y los mexicanos nos han dado su confianza” indicó el político en su cuenta de Twitter.

La declaración de Moreno se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió aliarse con este partido para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

En la conferencia matutina del martes, el mandatario reconoció que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

Te recomendamos: Alianza PRI-PAN-PRD seguirá unida para frenar “caprichos de AMLO”, anuncian dirigentes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil