Reporte Indigo

POLíTICA

Presidente del PES niega adeudo a community manager; acusa traición y uso ilegal de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO 02JUNIO2021.- Hugo Eric Flores Cervantes, fundador del Partido Encuentro Solidario y los candidatos; José Joel Sosa, Aida Arregui, Mary Barra y Manuel Sotomayor, durante la conferencia de prensa del cierre nacional del partido político en el Hotel Sheraton de Reforma. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Hugo Eric Flores Cervantes, líder y fundador del Partido Encuentro Solidario (PES), negó que tuvieran un adeudo con la persona que manejaba sus redes sociales y acusó el uso “ilegal” de su Twitter.

El fundador del PES también aseguró que “la traición es parte de la política” y que en esta ocasión les tocó vivirla en carne propia.

Tras la serie de mensajes publicados en su cuenta durante la tarde de este miércoles, Flores Cervantes mencionó que como partido han dejado clara su posición y que respetan a quien piense diferente.

“Con respecto a las cuentas de redes sociales del PES lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente”, expresó el dirigente del casi extinto partido.

En el espacio de dicha red social del PES fueron publicados una serie de mensajes contrarios a las ideas mostradas por esta opción política en campaña.

Pese a caracterizarse por su agenda homofóbica, el PES comenzó a tuitear mensajes a favor del matrimonio igualitario, lo que desconcertó a internautas.

La cuenta de este partido conservador celebró la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Baja California con la frase “amor es amor” y un emoji de la bandera arcoiris que representa a la comunidad LGBT.

Otros de los mensajes dejaban entrever que el community manager (CM) tomó el control del Twitter del PES debido a que el partido no pagó sus honorarios.

“Y ser antiderechos y no pagar también está mal, a poco no”, se leía en uno de los mensajes donde fue arrobada Carolina Anda, coordinadora Nacional de Administración y Finanzas del PES.

TE PUEDE INTERESAR: Toman control del Twitter del PES y lanzan mensaje a favor de comunidad LGBT y aborto

Hasta ahora, la cuenta sigue bajo el control de la persona que tuiteó mensajes contrarios a la ideología del PES, e incluso ahora se ostenta como “cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES”.

Alista INE desaparición del PES

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el proceso de insaculación para designar a los interventores que se encargarán del proceso de liquidación de los partidos políticos nacionales que se quedaron sin registro tras no alcanzar el tres por ciento mínimo de la votación federal, entre ellos el PES, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza México.

En sesión extraordinaria se realizó la insaculación para que, de entre 68 especialistas, se seleccionara a los interventores que serán responsables del procedimiento de prevención y, en su caso, de liquidación de los partidos políticos.

En primera instancia fue insaculado para el PES, Álvaro Martín Bardales Ramírez; para RSP, Sergio Francisco Hermida Guerrero y para FXMX, Samuel Ricardo Egure Lascano.

Exit mobile version