¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Futbol

Presidente de la liga de Italia desafía al gobierno y advierte que el futbol no va a parar

Indigo Staff

Dal Pino asegura que no quiere tener más pérdidas económicas, pues argumentó que desde que comenzó el cierre a nivel mundial, ellos como organización privada, y máximo rector del futbol en Italia, han perdido al menos 600 millones de euros


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que Italia reportara 30 mil nuevos casos positivos de COVID-19 en menos de 48 horas, el gobierno de aquel país se plantea un nuevo toque de queda para controlar los contagios; sin embargo, la Serie A no teme al rebrote, por lo que el presidente de la liga futbol, Paolo Dal Pino, confirmó que el torneo seguirá sin importar las decisiones que se tomen entre las autoridades.

“En caso de nuevo confinamiento nacional, el campeonato de Serie A no se parará y seguirá, no veo razones para interrumpirlo”, aseguró Dal Pino en una entrevista concedida a la televisión nacional “RAI”.

Dal Pino asegura que no quiere tener más pérdidas económicas, pues argumentó que desde que comenzó el cierre a nivel mundial, ellos como organización privada, y máximo rector del futbol en Italia, han perdido al menos 600 millones de euros.

“Yo dije que hemos perdido unos 600 millones de euros este año a causa del cierre. Hemos pedido al Gobierno, al igual que los demás sectores, que haya ayudas. Pagamos más de mil millones de euros por año de impuestos y nuestra petición es retrasar el plazo para el pago. No pedimos dinero al Estado. El futbol no solo es una industria importante, es parte del ADN italiano”, aseguró.


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios