¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Presidente de la CNDH le desea éxito a Rosario Piedra como su sucesora

Guillermo Espinosa

González Pérez de la CNDH señaló que la calidad para que Rosario Piedra, dirija con Autonomía la Comisión ya fue evaluada por los senadores


Nov 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

El aún Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, expreso su deseo de éxito a su sucesora Rosario Piedra Ibarra.

“Deseo que tenga resultados, que la Comisión Nacional, pueda alcanzar las metas y fines que ella se imponga y que contará con toda la colaboración de su servidor en lo que ella piense que puedo yo comentarle, desde luego que deseo que le vaya bien, si le va bien a ella le va bien a las víctimas, le va bien a México y se defienden los derechos Humanos”.

González Pérez, señalo que la calidad para que Rosario Piedra, dirija con Autonomía la Comisión ya fue evaluada por los senadores, por lo que obtuvo 76 votos a su favor.

“Desde luego los hechos acreditarán, los resultados de cualquier Ombudsperson, en 30 años ese es el escrutinio ese es el escrutinio público al que estamos expuestos, quienes hemos tenido esta responsabilidad, desde Jorge Carpizo, hasta un servidor”.

El Titular de la CNDH, aseguro que no se debe prejuzgar, si la designación de Piedra Ibarra, fue hecha a modo o no, ya que incluso ocupo cargos públicos en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Yo no voy a hablar de ideales o no ideales, yo hablo de realidades, hoy tenemos a una Ombudsperson que empezará sus funciones el 16 de Noviembre”

Luis Raúl González Pérez, quien concluye su encargo al frente de la CNDH, el próximo 15 de Noviembre, anuncio que presentara, una memoria de gestión con todas y cada una de las actividades que desempeño en el cargo.

“Así como tuvimos resultados muy positivos, hay que hacer una autoevaluación, como ser más oportuno en las recomendaciones, lo he dicho, revisar los procesos, pero también, hay que entender las complejidades, desde luego que toda institución es perfectible”.

Luis Raúl González Pérez, aseguro que los casos más recientes ocurridos en las últimas semanas, han seguido su cauce, como el caso Culiacán, el caso ocurrido en cercanías a Iguala Guerrero así como la barbarie ocurrida a la Familia LeBarón en los límites de Sonora con Chihuahua de los cuales ya existe expediente de oficio, y la Ley Bonilla.

“La Ley Bonilla, que ya está en la pagina la pusimos, e miércoles de la semana pasada, que hace la Comisión Nacional?, ejercicio de atribuciones, en ejercicio autonómico, en independencia para que en este caso la Ley Bonilla, la resuelva el Poder Judicial”. Finalizó.

Lee: Rosario Piedra Ibarra es elegida como nueva titular de la CNDH


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 4 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios