¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Peña Nieto reajusta gabinete rumbo a elecciones

Indigo Staff

El presidente confirmó en un acto protocolario la salida del actual secretario de Gobernación, su lugar será tomado Alfonso Navarrete Prida


Ene 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto hizo oficial la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob); el hidalguense ya había anunciado su decisión la mañana de este miércoles durante la reunión ‘Soy México. Tu acta de nacimiento’.

Osorio Chong buscará un escaño en el Senado de la República durante las elecciones del mes de julio, luego de haberse desempeñado desde el inicio del sexenio como secretario de Gobernación y antes como gobernador del estado de Hidalgo.

“Miguel Ángel Osorio fue un protagonista de la construcción del Pacto por México y con ello de las más profunda transformación legal e institucional de nuestra república en décadas”, destacó el presidente.

Peña Nieto anunció que la titularidad de Segob será ocupada por Alfonso Navarrete Prida, quien se desempeñaba como secretario del Trabajo y también ha fungido como diputado federal y subprocurador de distintas oficinas de la Procuraduría General de la República.

“Las prioridades que he fijado para el secretario de Gobernación incluyen: fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país (…) redoblar esfuerzo en el combate a la inseguridad (…) reforzar la observancia de los derechos humanos en el país”, señaló el mandatario.

El mandatario también anunció la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); en su lugar quedará Eviel Pérez Magaña, quien se laboraba como subsecretario de las misma dependencia.

Mientras que la Secretaría del Trabajo quedará a cargo de Roberto Rafael Campa Cifrián, el cual fungía como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.


Notas relacionadas

Ene 16, 2018
Lectura 2 min

POLíTICA

Destaca Gali combate al crimen organizado

Indigo Staff


Ene 16, 2018 Lectura 2 min

Ene 15, 2018
Lectura 2 min

Ene 14, 2018
Lectura 4 min

Comentarios