¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Preside Miguel Riquelme aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza

Indigo Staff

En Coahuila enaltecemos el legado imborrable que nuestros héroes han dejado a las y los mexicanos, reconoció el gobernador


Ago 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

En el que fue el primer acto cultural presencial del gobierno de Coahuila después del inicio de la pandemia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia de Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo del Centenario del Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza, conocido como “El Barón de Cuatro Ciénegas”.

Dijo que, en estos momentos de crisis nacional y mundial, “confirmamos la importancia capital que poseen la cultura y las artes como elementos esenciales del desarrollo humano y del fortalecimiento personal en los entornos privados y en los círculos familiares”. Aplaudió que la Lotería Nacional se una a esta conmemoración con la expedición de un billete alusivo.

Riquelme Solís recordó el importante papel que desempeñó Venustiano Carranza en la gran tarea de recuperar la legalidad en el país, encomienda que acabó por costarle la vida y agregó que en Coahuila enaltecemos el legado imborrable que nuestros héroes han dejado a las y los mexicanos como guía para afrontar los retos actuales, y motivo de inspiración para seguir luchando por las causas justas, los equilibrios sociales y la paz de nuestro pueblo.

Informó que a principios del año se integró el Comité Estatal de la Conmemoración del Aniversario Luctuoso de Carranza, y que la agenda de actividades se trabaja con el Gobierno de México, el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados, el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez.

El mandatario estatal informó además que octubre saldrá a la luz el libro “Venustiano Carranza. A 100 años de la tragedia de Tlaxcalaltongo 1920-2020”, que se elaboró conjuntamente con el Gobierno de Puebla y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones.

La subecretaria de Comunicaciones y Transportes, Salma Leticia Jalife Villalón, mencionó que la cancelación de una estampilla postal es un acto protocolario que, en casos como este, ayuda a mantener vivo el recuerdo de los hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al engrandecimiento de nuestra nación.

Comentarios