¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Estado de México

Presentan plan para regresar a “nueva normalidad” en Edomex

Indigo Staff

Del Mazo indicó que los lineamientos para cada etapa fueron elaborados en función del semáforo de alerta epidemiológica definido por el gobierno federal


May 19, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, presentó este martes el plan para para regresar a la “nueva normalidad” y reanudar las actividades escolares, comerciales, laborales y sociales, en la entidad.

A través de redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que los lineamientos para cada etapa fueron elaborados en función del semáforo de alerta epidemiológica definido por el gobierno federal.

Este plan nos dará orden en el reinicio de actividades y tiene lineamientos específicos para cada etapa, se estará publicando a partir de hoy en las páginas del Gobierno del estado

- Alfredo del Mazo

El gobernador explicó que el semáforo en rojo marca la etapa de máximo contagio, y solamente se pueden realizar actividades esenciales.

Lee: Covid-19 : Así funciona el semáforo de regreso a actividades

Al pasar al naranja (alto riesgo), se reanudarán algunas actividades como la manufactura, comercios de venta de alimentos, servicios de hospedaje, y centros y plazas comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento, explicó.

Al transitar del naranja al semáforo amarillo (riesgo intermedio), podrán reiniciar los servicios profesionales de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general que no sean de entretenimiento. El aforo máximo para esta etapa será del 60 por ciento.

Cuando el semáforo esté en verde significará la etapa de bajo riesgo, que definirá el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social.

Del Mazo Maza precisó que el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y las medidas de higiene, deberán continuar sin importar la fase en la que se encuentre la entidad.

También aclaró que estas etapas serán acorde a las características de cada una de las regiones del estado.

El gobernador precisó que los lineamientos están enfocados en proteger la salud de los mexiquenses y se realizarán una vez que concluya la etapa crítica de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: Alista AMLO semáforo para reactivar economía; advierte crecimiento de contagios en 6 estados


Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 2 min

May 23, 2020
Lectura 2 min

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios