Presentan avances en casos de Cecilia Monzón y periodistas asesinados en informe “Cero Impunidad”

Durante la conferencia mañanera de este lunes, se informó que falta otro presunto responsable en la muerte de Cecilia Monzón
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que el 2 de junio se extraditó de Estados Unidos al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, que ayer fue vinculado a proceso por peculado y asociación delictuosa.

Dijo que es señalado de desviar más de 96 millones de pesos de recursos públicos durante su administración de 2010 a 2016.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se dio cuenta de la detención de Nelson “N”, de nacionalidad holandesa, y líder de una organización de pedófilos en ese país.

Del caso del homicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, en San Pedro Cholula, Puebla, detalló que aunque se han detenido a tres presuntos responsables —uno de ellos autor intelectual—, está prófugo quien disparó.

Subrayó que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Javier “N” probable autor intelectual del feminicidio registrado el 21 de mayo.

Lee también: Cecilia Monzón habría sido asesinada por órdenes de Javier López; hay otros 3 involucrados

De los avances de los homicidios contra periodistas, dijo que se tienen identificados a los agresores de Luis Enrique Ramírez y se está en su búsqueda.

En el caso de las veracruzanas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, Mejía Berdeja informó que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión de cinco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil