El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó una aplicación telefónica para mejorar la seguridad en los taxis de la capital tanto para los pasajeros como los conductores.

De acuerdo con Eduardo Clark, director del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública, la app permite que el usuario comparta el viaje con sus contactos de WhatsApp para que puedan monitorear el viaje.

A través de la aplicación, Mi Taxi, que se puede descargar en Google, los capitalinos pueden capturar el número de placa de los taxis, ver la información del conductor y, en caso de algún problema, accionar un botón de pánico conectado al C5 para pedir ayuda.

Todos los taxistas tendrán el mes de septiembre para registrarse en la app, de no hacerlo, serán acreedores a sanciones.

Mi taxi lleva mil 700 descargas, 40 mil 700 conductores ya se registraron y en las últimas dos semanas, se han hecho cuatro mil 569 consultas sobre los operadores y se han realizado mil 845 viajes con la app.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta es una primera etapa de la app, donde se podrá monitorear el viaje de los usuarios y consultar información del conductor.

En la segunda, que estará lista para noviembre, el pasajero podrá pedir el taxi con el mismo modelo de Uber, Cabify, entre otros.

En una tercera fase, que aún no tiene fecha, los usuarios podrán pagar con tarjeta de crédito el viaje.

La mandataria capitalina destacó que Mi Taxi es un desarrollo propio del Gobierno.

“Es un desarrollo propio del Gobierno de la Ciudad de México y de la ADIP (…) Es la importancia de tener gente capaz”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: CLAUDIA HERMOSA, TÚ LE DAS LUZ A LA CDMX: MACEDONIO A SHEINBAUM