El diputado local de Puebla, José Antonio López Ruiz, presentó su informe ante más de mil personas y autoridades estatales en donde informó sobre los 19 proyectos que realizó como Diputado Poblano, además de acciones puntuales en beneficio del Distrito 20, ubicado en el Sur del Municipio de Puebla.

Durante su ponencia Toño López informó acciones encaminadas al bienestar, educación, emprendimiento, ciudades sostenibles, seguridad e inclusión financiera para los poblanos y que las visitas a las colonias están estrictamente relacionadas con las propuestas legislativas,

“Seguiremos construyendo una historia de resultados mejorando las condiciones de vida de los poblanos en la capital con un trabajo en equipo”, señaló el legislador durante la presentación de 19 proyectos legislativos ante el Congreso de Puebla.

Acompañado por la secretaria de gobernación estatal, Ana Luicia Hill, el presidente del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el legislador precisó que a lo largo de este primer año gestionó en conjunto con la iniciativa privada y asociaciones sin fines de lucro la construcción del puente de San Miguel, además de obras de infraestructura para suministrar agua en zonas vulnerables.

Asimismo, Toño López, como es conocido en la entidad, recordó que dentro de sus acciones de trabajo se impulsó la creación de la “Ley de la Primera Empresa”, así como las reformas en materia de igualdad, bienestar, educación y seguridad pública.

Expuso que parte medular de su gestión como legislador consistió en impulsar la equidad de género entre hombres y mujeres del estado, por lo que con apoyo de las asociaciones “Mujeres Unidas Generando Lazos” y “Mujeres Hacia Un Futuro”, se realizó la rehabilitación del Centro de Bienestar de Azumiatla, un espacio ha beneficiado a más de mil ciudadanas.

Además, el legislador cumplió con la donación de mobiliario escolar y material didáctico en 10 preescolares y la donación de material para la construcción de un salón de clases.También, en su agenda anual, se impulsaron acciones para garantizar el cobro justo de la tarifa de agua en Minerales del Sur; la instalación de una bomba de agua en San Baltazar Tetela y la red hídrica potable en San Francisco Totimehuacán; así como la edificación de una Caseta de Vigilancia en Geovillas del Sur y la realización del primer Foro Nacional de Bienestar.

Ante los resultados, el legislador dijo estar satisfecho con el trabajo realizado y adelantó que los ejes de sus próximas actividades estarán enfocadas en acciones que apoyen a jóvenes emprendedores, al cuidado del medio ambiente, la salud emocional y mental de los poblanos, así como temas de seguridad y acceso a la tecnología.

“Por mi parte estoy muy agradecido con ustedes, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros diputados, mis compañeros secretarios y del comité y todos los vecinos y representantes de juntas auxiliares. Gracias por creer en mí y voy a estar enfocado en trabajar para construir una nueva historia de resultados”, dijo.