No hay imagen disponible

Presenta demanda Mauricio por supuesta filtración

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández presentó ayer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por la filtración de datos de su declaración ante el Ministerio Público.

Casi al mismo tiempo que Ugo Ruiz acudía a presentar su declaración ministerial respecto al homicidio del ex diputado panista Hernán Belden, el munícipe sampetrino llegó a las 10:20 horas al Palacio de Justicia para presentar la querella.

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández presentó ayer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por la filtración de datos de su declaración ante el Ministerio Público.

Casi al mismo tiempo que Ugo Ruiz acudía a presentar su declaración ministerial respecto al homicidio del ex diputado panista Hernán Belden, el munícipe sampetrino llegó a las 10:20 horas al Palacio de Justicia para presentar la querella.

Ahora con mayor mesura que ayer, cuando llamó “hocicones” e “imprudentes” al gobernador Rodrigo Medina y al procurador Adrián de la Garza, Fernández presentó su denuncia contra quien resulte responsable por divulgar información.

Según el alcalde, alguien de la Procuraduría filtró a los medios de comunicación información sobre su declaración ministerial del lunes, cuando acudió a un citatorio en calidad de testigo para aclarar cómo conoció del plagio de Belden.

También, porque el 7 de septiembre, día en que fue asesinado el ex legislador, Mauricio Fernández dio a conocer a los medios de comunicación del secuestro.

En su declaración, Fernández dijo que se enteró del plagio de Belden por una llamada de Ugo Ruiz, alcalde electo de San Pedro.

Y que éste, a su vez, conoció del secuestro por una llamada del abogado de Edelmiro Sánchez Hernández.

Pero como esta información que declaró al Ministerio Público fue difundida, Mauricio Fernández dijo que entonces tuvo que salir de la Procuraduría del Estado luego de que él declaró.

Así que por ello presentó la denuncia de hechos.

“Si empiezan a sacar información de las averiguaciones, a mí se me hace lo más grave del mundo. ¿Cómo es posible que el Estado esté promoviendo la denuncia?

“Yo resulto regañado por haberlo hecho público y ahora vengo a la parte privada y ahora son ellos los que la hacen pública, ¿de qué se trata? Esto no es un juego, queda muy mal parada la Procuraduría y el Gobierno”.

Y Mauricio Fernández agregó que espera su denuncia provoque que se dé a conocer quién es el “chismoso” dentro de la Procuraduría del Estado.

“Si no lo aclaran es que están coludidos, no es la Procuraduría de chismes y ventaneos, es la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Si ni el Gobernador ni el Procurador tienen interés en que esto se aclare, para mí lo único que implica es que están coludidos en cómo esta información se pasó”, agregó el alcalde de San Pedro.

Te puede interesar
CASOBELDEN El vínculo político

El senador y uno de los principales liderazgos del PAN en Nuevo León, Raúl Gracia, es señalado en testimoniales de la investigación del homicidio de Hernán Belden como “enemigo político” de éste.

Familiares del diputado asesinado declararon ante el Ministerio Público que Gracia fue un opositor, dentro del PAN, a la carrera política de Belden.

Sin embargo, el funcionario albiazul no ha rendido su declaración en torno al homicidio del diputado panista.

CASOBELDEN Las últimas llamadas de Belden

El 7 de septiembre de 2012, a las 10 de la mañana con 40 minutos y 22 segundos, el exdiputado panista Hernán Belden hizo su última llamada telefónica.

El exlegislador se comunicó desde su teléfono personal con el polémico abogado y operador del CEN albiazul, Edelmiro Sánchez.

Belden marcó desde su aparato, propiedad de su empresa Industrias Gesta, al número 811-4765403, que pertenecía a Edelmiro Sánchez.

Fue una llamada corta que no rebasó los 2 minutos de duración.

CASOBELDEN La Blackberry de Belden

A dos años del crimen del exlegislador del PAN, el empresario Hernán Belden, aparece una prueba clave en la investigación de este polémico caso: los mensajes de chat escritos por el panista antes de su asesinato.

Las conversaciones por mensajería instantánea que sostuvo Belden con varios de sus contactos –antes de su secuestro y asesinato el 7 de septiembre de 2012- arrojan información que podría ayudar a identificar a los autores intelectuales de este crimen hundido en la impunidad.