Pronto entrará en circulación el nuevo billete de 1000 pesos, es por ello que el Banco de México mostró cómo podría ser la moneda mexicana.

El billete contará con las imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, las cuales hacen alusión a la Revolución Mexicana.

En el reverso habrá una imagen de la antigua ciudad maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en donde resalta un jaguar.

Según Banxico, el billete entrará en circulación en el segundo semestre de este 2020, sin embargo, la operación de fábrica de billetes se ha detenido debido al Covid-19.

Lee: Billetes mexicanos, de los más seguros del mundo: UNAM

El director de la Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, aseveró que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, estos billetes saldrán a circulación.

Los billetes contarán con elementos de seguridad como hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

La renovación de la nueva familia de billetes inició en agosto de 2018.

El más reciente billete de mil pesos es de papel algodón rosa y violeta, en el que aparece Miguel Hidalgo y Costilla, junto a las campanas de Dolores. Circula desde abril de 2008.

En mayo de 2020 circularon 67.6 millones de billetes de mil pesos en el país, lo que lo coloca como el de menor circulación.

Te recomendamos: Sujeto se mete billete a la boca y después paga en plena cuarentena en Tlalpan (VIDEO)