Al afirmar que tiene “otros datos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación en donde destacó que 71% de la población quiere que continúe en el poder, mientras que él obtuvo 6.6 de calificación general. 

Aseguró que como la encuesta la realiza el gobierno no tiene costo, al tiempo que adelantó que se levantarán y presentarán otros sondeos de este tipo.


Vamos a ensayar esto, vamos a estrenarlo, porque periódicamente lo podríamos hacer para que toda la gente sepa, como hay libertad, cualquiera puede hacer su encuesta, entonces vamos a dar a conocer periódicamente la nuestra.

AMLO

Presidente de México

De la encuesta telefónica que se levantó el 24 de noviembre de este año por la Unidad de Desarrollo Democrático a 2 mil 500 personas, a la pregunta con respecto al año pasado ¿cómo es si situación económica actual?, 47.2% respondió que peor, 39% que igual, 12.8% peor y 1% no contestó.

El presidente López Obrador lo atribuyó a la pandemia de COVID-19.

En tanto que 31.8% señala que su situación económica para el próximo año será peor, 31.1% que será mejor, 26.5% que igual y no contestó 10%.

También se preguntó cómo consideraba la respuesta del gobierno federal a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus; 44% dijo que es buena, 37.7% que es mala, 12.8% que es regular y 5.4% no contestó.

6.6

Obtuvo de calificación general el presidente López Obrador

Los datos muestran que el presidente López Obrador tiene 6.6 de calificación general en una escala de 10, donde cero es “muy mal” y 10 “muy bien”.

De acuerdo a la encuesta, 25.1% considera que el principal problema del país es la corrupción.

De la calificación que otorgan al presidente López Obrador, un 20.5% le otorgó 10 y un 12% lo calificó con cero; y al compararlo con Enrique Peña Nieto, 60% dice que es mejor; 18.8% que es igual; 17.5% que es peor y 3.8% no contestó.

Relacionado: A dos años de gobierno, están sentadas las bases de la Cuarta Transformación: AMLO