Prepárate para lluvias y aguaceros: estos son los estados que afectará la tormenta Madeline

El Sistema Meteorológico Nacional llamó a autoridades y ciudadanía a tomar precauciones por la tormenta tropical Madeline
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tormenta tropical Madeline generará lluvias intensas en al menos cuatro estados del país: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, informó el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua.

“Madeline” también provocará lluvias muy fuertes en Durango y Sonora, y fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

En un comunicado, el organismo del gobierno federal detalló que se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

Mientras que en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa se pronostican rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California.

¿Dónde se encuentra Madeline?

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Madeline, se ubicó a 305 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En la mañana presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Lee también: Se forma la tormenta tropical ‘Madeline’; estos serán los estados afectados

Cabe señalar que existe la posibilidad de que incremente el caudal de los ríos y arroyos o que se presenten inundaciones, por lo que la Conagua pidió a la ciudadanía que se mantenga informada y atienda a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Previamente, el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, indicó que la tormenta tropical puede generar lluvias de fuertes a muy fuertes en otros estados del centro del país.

Las cuales pueden ocurrir en el Estado de México, Guanajuato y Morelos. También se pronostican en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, a lo que se suman potenciales chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.

Finalmente, la Conagua señaló que se mantiene atenta a los remanentes de ‘Lester’, que tocó tierra el sábado en las costas de Guerrero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil