¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

Preparan en CDMX plataforma para censo al comercio ambulante

Indigo Staff

Siscovip es una herramienta que administran y operan en las alcaldías para regular y georreferenciar a los vendedores de vía pública.


Feb 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) ya prepara una actualización del Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip).

De acuerdo con Milenio, el objetivo de esta decisión es generar una versión pública del padrón y permisos correspondientes del comercio ambulante.

Siscovip es una herramienta que administran y operan en las alcaldías para regular y georreferenciar a los vendedores de vía pública.

Edad, género, escolaridad, lugar de residencia, a qué giro se dedican y si cuentan con permiso, son los datos que tienen que registrar en la plataforma. 

El subsecretario de reordenamiento en la vía pública, Avelino Méndez, dijo a Milenio que ésta se quiere dar mayor seguridad al usuario.

Te puede interesar. SSC DECOMISA 276 CELULARES Y 27 TABLETAS DURANTE OPERATIVO EN EL ZÓCALO

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México recuperó en febrero pasado 276 teléfonos celulares y 27 tabletas, los cuales se comercializaban de manera ilegal en las calles del Centro Histórico, durante un operativo de cinco días.

De acuerdo con el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaron un operativo del 27 al 31 de enero, en el Zócalo capitalino.

En diversos recorridos en las calles del Zócalo los policías lograron detectar el comercio informal de estos aparatos electrónicos.

El funcionario indicó que las revisiones se realizaron en las calles Manuel Doblado, Manuel de la Peña y Peña, República de Argentina y el callejón 2 de abril.


Notas relacionadas

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Ene 31, 2020
Lectura 1 min

Comentarios