¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Indigo Data

Preparan el regreso a clases en educación básica

Indigo Staff

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo 25 de agosto regresarán a clases los más de 25 millones de alumnos de educación básica. Por la pandemia de […]


Ago 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo 25 de agosto regresarán a clases los más de 25 millones de alumnos de educación básica.

Por la pandemia de COVID-19, los estudiantes no acudirán a las aulas, seguirán recibiendo clases desde sus casas a través de la televisión hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Si bien, la mayoría de los encuestados consideran que es oportuno no regresar a las aulas físicas para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y opinan que la educación a distancia es la medida adecuada por la pandemia, el 82.97 por ciento señala que el aprovechamiento escolar no será el mismo en línea que presencial.

También, el 72.17 de los entrevistados consideró que ni los maestros ni los alumnos de nivel básico tienen la preparación y herramientas para adoptar el nuevo modelo educativo.

Debido a esto, legisladores de oposición e incluso algunos de Morena manifestaron que la estrategia de la SEP para el regreso a clases a distancia del ciclo escolar 2020-2021 podría generar un rezago educativo y calificaron el plan de aprendizaje a distancia del Gobierno federal de “letra muerta”.

También puedes leer: Regreso híbrido a clases para la educación básica


Notas relacionadas

Sep 7, 2020
Lectura 2 min

Indigo Data

Coahuila se le complica al PRI ante Morena

Indigo Staff


Sep 7, 2020 Lectura 2 min

Comentarios