Prepara el paraguas: así afectará la tormenta Lester en CDMX y Edomex durante el fin de semana

Tras la cancelación de vuelos entre la CDMX y Guerrero, Conagua informó que efectos de Lester también se sentirán en el Edomex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los efectos de la tormenta tropical Lester, también llegarán a la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), donde se presentarán lluvias y descargas eléctricas.

De acuerdo con el organismo, en las próximas horas se esperan lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en ambas entidades.

Durante la mañana de este sábado, autoridades federales a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), emitió una alerta roja para 16 municipios de Guerrero, debido a Lester y sus efectos.

Te sugerimos: Emiten Alerta Roja en municipios de Guerrero por tormenta tropical Lester; cancelan vuelos desde AICM

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló todos los vuelos entre Guerrero y la CDMX.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lester hará su impacto en tierra entre las 13:00 y las 15:00 horas de este sábado. Se espera que la tormenta tropical toque tierra en algún punto de Barra Vieja, cerca del puerto de Acapulco.

La llegada de Lester a las costas de Guerrero provocará lluvias en las 16 alcaldías de la CDMX, según la Conagua.

Por otra parte, en el Edomex se pronostican chubascos y tormentas eléctricas en municipios como: Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca.

La tormenta tropical Lester impactó, tal y cómo previa  la Conagua, en las inmediaciones del municipio Punta Maldonado, en Guerrero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil