El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica que el martes 21 de septiembre ingrese el primer frente frío de la temporada en el país.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el frente frío entrará por el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

“Entre la mañana y tarde del martes 21 estaría ingresando el frente frío número 1 sobre Chihuahua y Coahuila, desplazándose entre Nuevo León-Tamaulipas en el transcurso del miércoles para alcanzar esa misma noche el norte de Veracruz”, indicó el SMN.

El organismo precisó que a partir de mañana y hasta el viernes, el primer frente frío de la temporada ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Lee: Protege a tu perro del frío, identifica su comportamiento

Los estados de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche podrían experimentar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones o deslaves.

Asimismo, la dependencia indicó que un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y centro del territorio nacional y durante el martes, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos extremar precauciones y seguir las indicaciones en caso de fuertes lluvias pronosticadas en los próximos días.

Finalmente, el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.