¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

PREP revela destino de candidata de 18 años de Morena en Jalisco

Indigo Staff

Paola Adriana González Dávalos tiene 18 años y quiere gobernar Tepatitlán, en Jalisco, de la mano de Morena; durante la campaña recibió el apoyo de AMLO, virtual Presidente electo de México


Jul 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

Durante su tercer campaña para llegar al Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de la República, recorrió todo el país para apoyar a los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a puestos de elección popular; entre los políticos con el ‘visto bueno’ del tabasqueño destacó Paola Adriana González Dávalos, de 18 años, quien se convirtió en la candidata más joven de la alianza.

Paola es considerada la aspirante de menos edad en el proceso electoral de 2018, y buscaba ser la presidente municipal de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco.

Paola aseguraba que desde ese puesto buscaría llevar a cabo un gobierno que apoye el emprendedurismo de los jóvenes: “A mí me gustaría que se abrieran las puertas a más ciudadanos, independiente de sus edades, para los jóvenes o los adultos mayores, porque así debe ser un gobierno incluyente, porque eso es la democracia, incluir a jóvenes, adultos y personas mayores, y trabajar en conjunto por el bien de México”.

POR SI NO LO VISTE: CURSO EN GESTIÓN PÚBLICA, PRESUME CANDIDATA DE MORENA DE 18 AÑOS EN JALISCO

Con más del 58 por ciento de las actas de escrutinio capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, o PREP, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, revela cómo le fue a la muchacha.

En esa entidad, de acuerdo con los primeros reportes, aventaja Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador.

De acuerdo con el PREP, para presidenta municipal, Paola obtuvo 2 mil 767 votos.

Sin embargo, dos partidos lograron superar los sueños de la joven:

El PAN, como 15 mil 624 votos, y Movimiento Ciudadano, con 15 mil 930.

Basados en la tendencia, todo parece indicar que Paola no llegará al Palacio municipal de Tepatitlán.

Comentarios