¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

#PrensaChillona españoles piden a AMLO respeto a la prensa

Indigo Staff

AMLO señaló en su conferencia que no ha estigmatizado a los periodistas, porque lo que le interesa, en realidad, es estigmatizar a la corrupción


Nov 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una organización en defensa de los periodistas y libertad de expresión confrontaron al mandatario.

Silvia Chocarro, representante de la organización, explicó que representa a 17 organizaciones internacionales, las cuales desean conocer la situación de violencia a los periodistas.

De hecho, Chocarro ofreció a AMLO varias recomendaciones por la situación de los periodistas en México, como no usar palabras fuertes contra periodistas y defender la democracia.

Lee: AMLO se reúne a puerta cerrada con gabinete legal y ampliado

“Se compromete usted a utilizar un lenguaje que no estigmatice a periodistas y el periodismo”, expresó Chocarro.

Ante ello, el presidente señaló en su conferencia que no ha estigmatizado a los periodistas, porque lo que le interesa, en realidad, es estigmatizar a la corrupción.

“Yo quiero estigmatizar la corrupción, no a los periodistas. No tengo porque comprometerme porque sencillamente actúo con respeto a todos”, le contestó AMLO.

La petición causó revuelo en redes sociales y se creó el hashtag #PrensaChillona con el que usuarios criticaron la presencia de los españoles en la conferencia.

Finalmente, y respecto al juicio a expresidentes, AMLO afirmó que si bien él es partidario del punto final para iniciar una nueva etapa en México, respetará la decisión de los ciudadanos en caso de que pidan hacer una consulta para enjuiciar a los expresidentes del periodo neoliberal.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios