Prenden alertas por Santa Lucía

Si el Presidente cumple su palabra de arrancar hoy las obras de construcción estará violando el procedimiento de evaluación de impacto ambiental

La Academia Mexicana de Impacto Ambiental y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental advirtieron que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su palabra de arrancar hoy las obras de construcción del nuevo Aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, estará violando el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Estas violaciones, según las asociaciones, provocarían amparos en contra de uno de los principales proyectos de este Gobierno.

“Si el Presidente se refiere a iniciar las obras descritas en la Manifestación de Impacto Ambiental, eso es prácticamente imposible. Por ley, este procedimiento dura 60 días hábiles y, además, la autoridad tiene 10 días hábiles para reconocer el expediente completo a partir de que se ingresa y, todavía el próximo lunes, el expediente no puede darse como integrado”, afirmó la AMIA en un comunicado.

Te puede interesar