El diseño sobrio e innovador, sencillo, elegante y expresivo de Reporte Indigo fue reconocido con un Premio de Excelencia por la Society For News Design (SND).

En el número 1122 de Reporte Indigo aparece el rostro del presidente estadonidense Donald Trump iracundo, con los ojos cerrados y hay un asomo de su dentadura y tiene el pelo volando.

De fondo, una plasta casi tan negra como las esperanzas nacionales de ya no ser victimas de sus embates o de sus comentarios en Twitter. Esta portada conquistó la mirada de los jueces internacionales para obtener un reconocimiento especial.

La organización mundial del diseño de diarios concede este tipo de reconocimientos “para el trabajo realmente excelente, que va más allá de la mera competencia técnica o estética”.

En esta clasificación se reconocen cosas tales como ser atrevido e innovador. Los jueces para este concurso internacional están invitados a ser duros, pero justos, de acuerdo con la página de la organización.

En el mundo no existe otra organización que otorgue reconocimientos por este tipo de trabajos cuyo certamen anual goza de la mayor atención. No existe un diseñador editorial de noticias cuyo sueño no sea ser reconocido por la SND, cuya sede está en Estados Unidos.

La organización de diseñadores tiene agremiados en todo el mundo y promueve la creatividad y los mejores planteamientos en el diseño de las planas de los diarios.

En un mundo en el que hay muchos que vaticinan la desaparición del papel, la SND organiza un concurso de medios impresos de todo el mundo, lo que hace pensar en que la última palabra aún no está dicha… o impresa, mejor dicho.

La ilustración de esta edición de Reporte Indigo que abrió con el titular “God Bless Mexico” y fue reconocida en el concurso mundial, corrió a cargo de Francisco Lagos, bajo la coordinación del equipo de Arte y Diseño, a cargo Adrián Nandayapa.

En la edición número 38 que acaba de finalizar, la SND entregó mil 100 premios al diseño de noticias.

La selección de las páginas ganadoras se realizó en febrero en el Coliseo, San Petersburgo, Florida.

El concurso internacional está dirigido para todas las revistas y periódicos de circulación general, diaria o no diaria, sábana o tabloide, tradicionales o alternativos que se publiquen en cualquier parte del mundo.