Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria en CDMX: Estas son las fechas y requisitos

Los alumnos de educación básica deben hacer el registro de sus datos para que les sea asignada una escuela posteriormente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¡Qué no se te pase! Si tienes a algún menor en casa que ingresará al preescolar, primaria o secundaria es muy importante que realices su preinscripción, ya que este trámite permitirá que les sea asignada una escuela para hacer sus estudios.

Las fechas para hacer este papeleo comenzaron en enero; no obstante, algunas personas podrán inscribir a los menores en febrero. De esta forma, te explicamos lo que necesitas saber si aún no cumples con este trámite.

¿Cuándo empiezan las preinscripciones?

Es muy importante que tengas en cuenta que las preinscripciones comenzaron desde el pasado 9 de enero y finalizaran hasta el 15 de febrero; además, el orden asignado es por la inicial del primer apellido, y de manera alfabética.

De esta manera, las primeras fechas fueron destinadas para los menores con apellidos de la A a la M. Durante febrero podrán inscribirse los estudiantes con iniciales de la N a la Z, en el siguiente orden:

  • N, Ñ, O y P: del 1 al 5 de febrero
  • Q y R: 6 al 9 de febrero
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: 10 al 15 de febrero

¿Qué pasa si no hice la preinscripción?

En caso de que la letra del apellido ya haya pasado, podrás realizar la preinscripción otro día, siempre y cuando sea dentro de las fechas de la convocatoria, es decir, tendrás hasta el 15 de febrero para hacer el trámite.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Educación Pública señala: “En caso de que no hubieran realizado el registro de preinscripción en el día sugerido conforme a la letra inicial del primer apellido, lo podrán realizar cualquier otro día dentro del periodo establecido en el calendario de la presente convocatoria”.

En caso de haber hecho la inscripción en el día sugerido, podrás realizarlo en cualquier otra fecha: Foto: Preinscripciones Ciudad de México

Debes tener en cuenta que hacer la preinscripción es muy importante, ya que con ella se asignará una escuela a los estudiantes, pero si por algún motivo no puedes hacerla, deberás estar atento a una nueva convocatoria, en donde se les podrá dar un lugar según los cupos que queden disponibles.

Estos son los requisitos

Tanto para el preescolar, primaria y secundaria los requisitos serán los siguientes:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Contar con los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia.
  • En caso de tener hermanas o hermanos inscritos en primero o segundo grado de preescolar al momento de realizar su preinscripción en la escuela solicitada como primera opción, contar con su CURP, la cual deberá registrarse en el sistema.
  • Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor; así como un teléfono al que los puedan contactar.

¿Cómo y dónde se hace la preinscripción?

Para hacer la preinscripción de un estudiante, deberás ingresar al sitio web “Preinscripciones a escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México”, o has clic aquí.

Una vez dentro deberás capturar el CURP del alumno y llenar los datos que se piden para completar la solicitud, cuando la finalices, deberás guardar e imprimir el comprobante de preinscripción que te será otorgado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil