Yo “whatsappeo”, tú “whatsappeas”, en México la mayoría de nosotros “whatsappeamos”.

Esta aplicación de mensajería instantánea (IM) es utilizada por 84 por ciento de los usuarios de smartphones en el país, seguida de Facebook Messenger con 70 por ciento, y Twitter con 43 por ciento, según reveló la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM).

Según el estudio, la mensajería se está convirtiendo en una prioridad por encima de otras aplicaciones y servicios, tanto así que el 98 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijeron utilizar más de un servicio de IM, y de estos, 76 por ciento aseguró que la falta de este representaría un problema.

WhatsApp no solo es la más utilizada, sino que también se ubica en el primer lugar en términos de frecuencia de uso, pues quienes la usan mandan un promedio de 42 mensajes por día, mientras que los usuarios de Facebook Messenger envían 29.

Y aunque el crecimiento de este servicio ha aumentado considerablemente, el informe reveló que los mensajes tradicionales de texto y con imagen siguen siendo importantes para el 80 por ciento de la población.