Si tu tanque de gas LP está a punto de acabarse o estás pensando en comprar combustible nuevamente, tenemos una buena noticia para ti, ya que los precios de este volverán a bajar a partir de este domingo 4 de diciembre.

Lo anterior, debido a que la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer cuáles son los precios máximos para la venta del gas LP para todos los estados del país. Esta estará vigente de este domingo hasta el próximo 10 de diciembre.

Precios de gas LP: Esto costará

De esta forma, la lista señala que, para la Ciudad de México, los precios del gas LP serán de 19 pesos con 65 centavos por kilo, lo cual significa una disminución de 46 centavos, ya que hasta hoy el precio es de 20 pesos con 11 centavos.

Además, también hay una reducción en el gas LP por litro, ya que pasará de costar 10 pesos con 86 centavos a 10 pesos con 61 centavos, lo cual significa una reducción de 25 centavos por litro.

Estas reducciones también aplicarán para los municipios del Estado de México, ya que los precios serán los mismos que en la Ciudad de México, por lo cual, los ciudadanos también podrán disfrutar de costos más bajos durante esta semana.

Se trata de la cuarta semana en la que los precios del gas LP disminuyen para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, ya que éste costaba 20.35 pesos el kilo y 10.99 el litro la semana del 13 al 19 de noviembre, por lo cual hasta ahora ha bajado 70 centavos por kilo y 38 centavos por litro.

¿Cómo denunciar si te dan menos gas LP?

Además de verificar que respeten el precio máximo de gas LP, puedes denunciar si no te dan litros o kilos completos de este combustible, el cual se usa principalmente para calentar agua y cocinar los alimentos.

Para ello puedes ponerte en contacto contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para realizar la denuncia correspondiente en contra de los proveedores del combustible.

De esta forma, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] en donde agregues los siguientes datos:

  • Nombre del proveedor
  • Dirección del proveedor: calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal
  • Número económico del camión

Del mismo modo, la Profeco tiene atención vía WhatsApp, por lo cual podrás ponerte en contacto a través del número 55 4365 2339.