Precio del petróleo cae pese a recorte histórico de producción

Ante la sobreoferta de crudo en los mercados internacionales, el petróleo mexicano cerró su cotización en 15.30 dólares por barril
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El petróleo mexicano se desplomó este martes pese al recorte histórico de producción, el cual se anunció el fin de semana.

Ante la sobreoferta de crudo en los mercados internacionales, el petróleo mexicano cerró su cotización en 15.30 dólares por barril.

Lo que representa un hundimiento de 10.84% frente a los 17.16 dólares reportados ayer en el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 20.68 dólares por barril, una reducción en su precio de 7.72%, mientras que el precio de la referencia europea Brent se redujo en 5.36% y cerró su cotización en 30.04 dólares por barril.

Lee: Fin a la guerra de precios del petróleo

La caída del precio del petróleo se da en medio del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, de recortar alrededor de 10% del suministro mundial de petróleo, sin embargo, aún existe una amplia sobreoferta.

“Al igual que en otros acuerdos de producción, existe ambigüedad y confusión sobre qué línea base aplica para cada país. Sin embargo, los objetivos principales son claros: la OPEP+ se ha comprometido convincentemente a reducir las exportaciones”, escribieron analistas de SwedenCap en un reporte.

Según expertos, los efectos del acuerdo se podrán sentir en el tercer periodo del año.

El mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos: México dejará de producir 100 mil barriles de petróleo para terminar guerra de precios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil