Precio del gas LP en CDMX y Edomex volverá a aumentar esta semana; esto costará

Te decimos en cuánto quedarán los precios del combustible para la semana del 19 al 25 de septiembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la implementación de la nueva estrategia para regular los precios máximos del gas licuado de petróleo, implementada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio de dicho combustible en los principales centros de consumo del país continuarán aumentando durante la semana del 19 al 25 de septiembre.

Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) serán algunos de los que resentirán más las nuevas tarifas. Aquí te decimos en cuánto quedarán los precios del combustible para esta semana:

Te recomendamos: CDMX aplicará segunda dosis de 30 a 39 y 18 a 29 años en estas alcaldías; esto debes saber

Nuevo precio del gas en CDMX

En CDMX, las nuevas tarifas para el gas LP, tanto para tanques estacionarios como en cilindro metálico representan un incremento de 51 y 27 centavos por kilogramo y por litro, respectivamente.

Será en 16 alcaldías de la capital del país donde el kilogramo de gas LP para tanques estacionarios costará 23.32 pesos, cuando hace una semana el precio estaba en 22.81 pesos por kilo.

En cuanto al litro de combustible distribuido en cilindros metálicos, el precio será de 12.59 pesos, cuando la semana pasada se encontraba en 12.32 pesos por litro.

Nuevo precio en el Estado de México

En el Estado de México, el cual es otro de los centros de consumo del combustible más importantes en el país, los aumentos en el precio serán en promedio de 54 y 29 centavos en el kilogramo y el litro respectivamente depende del municipio en el que te encuentres.

En dicha entidad, los precios serán variables dependiendo al municipio, pues según la Comisión Reguladora de Energía indica que el precio del kilogramo de gas LP oscilará entre los 23.44 pesos, mientras que los litros estarán en 12.66 pesos promedio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil