PRD va por 5 millones de firmas para eliminación de ‘gasolinazo’

La SHCP modificó el esquema de impuestos a la gasolina y el diésel a partir del próximo año y aseguró que no impactará en términos reales en los bolsillos de los mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado Ricardo Gallardo Cardona informó sobre una campaña del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para recolectar cinco millones de firmas en el país, para la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas conocido como gasolinazo.

“Vamos a levantar cinco millones de firmas, donde San Luis Potosí tiene una gran encomienda de llevar casi 400 mil firmas y creemos que con ello lograremos eliminar ese gravamen, para que el precio de la gasolina deje de aumentar de manera periódica”, informó el perredista.

Si un millón de firmas fueron suficientes para cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco, cinco millones deben ser suficientes para echar abajo ese impuesto, consideró coordinador del Sol Azteca en la Cámara Baja.

En la sesión del 24 de diciembre los legisladores del PRD reservaron el artículo sobre el IEPS para que se descontara y en enero ya se viera reflejada la disminución en los precios de las gasolinas, acusó .

“Nosotros reservamos el artículo en cuestión y subimos a defenderlo, pero por mayoría nos ganaron y se quedó el artículo, hay que recordar que esa noche ya se habían retirado los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, nada más lo estuvimos peleando en el PRD, solos”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

¿PAGARÁS MÁS IEPS POR LA GASOLINA A PARTIR DEL 1 DE ENERO?… ESTO DICE LA SHCP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil