¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRD presenta iniciativa para reconocer matrimonio igualitario en Durango

Indigo Staff

Los perredistas señalaron que una verdadera democracia es aquella donde se reconocen los derechos de todas las persona


Feb 26, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este martes una iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en Durango, así como un llamado para que los legisladores del Congreso local “salgan del clóset”.

El diputado perredista David Ramos Zepeda señaló que la verdadera democracia consiste en reconocer los derechos de todas las personas; eso incluye el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

De esta manera, el partido del Sol Azteca propusieron modificar el artículo 142 del Código Civil de Durango, el cual actualmente lo considera sólo para fines reproductivos entre un hombre y una mujer.

“El diputado David Ramos estuvo acompañado por Antonio Medina, referente nacional de Diversidad Sexual del PRD, quien destacó que una vez más, el Sol Azteca refrenda su compromiso político, social y legislativo con las poblaciones LGBTTTI de todo el país”, señaló el partido en un comunicado.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y no a la Comisión de Justicia, tal y como se hacia en el pasado.


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios