PRD presenta a Omar Ortega como su candidato para la gubernatura del Edomex en 2023

Jesús Zambrano del PRD detalló que avanza la alianza para contender en la elección de gobernador del Edomex

PRD presenta a Omar Ortega como candidato para la gubernatura del Edomex

Jesús Zambrano del PRD detalló que avanza la alianza para contender en la elección de gobernador del Edomex

Comparte esta nota

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este miércoles que Omar Ortega Álvarez será su candidato para competir por la gubernatura del Estado de México (Edomex) en las próximas elecciones del 2023.

Durante una conferencia de prensa, Zambrano detalló que avanza la alianza para contender en la elección de gobernador del Edomex; aunque informó que Ortega será el Coordinador Estatal para la Construcción de la Agenda Socialdemócrata en la entidad.

En ese sentido, el líder del PRD consideró que los tiempos políticos de cara al proceso electoral del 2023 se han acelerado, por lo que cada instituto político está reforzando sus estructuras territoriales y su propia estrategia política construyendo su propio candidato.

“El próximo sábado 13 de agosto a las 11 de la mañana en el teatro heroico Morelos de Toluca, vamos a anunciar y presentar al Coordinador estatal para la construcción de la agenda social con miras a las elecciones del próximo año: Omar Ortega Álvarez“, dijo Jesús Zambrano.

PRD en el Edomex

En el evento, se dijo que Ortega Álvarez será también el responsable del enlace en la relación con las distintas organizaciones en el Estado de México.

“Queremos reiterar que nos declaramos abiertos a la conformación de una alianza político-electoral lo más amplia posible con otros partidos y fuerzas políticas del Edomex”, agregó el líder nacional del PRD.

Puedes leer: ¿Por qué Fernández de Cevallos dijo que PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas?

Asimismo, en caso de formar una alianza, Jesús Zambrano destacó que los aspirantes que cada partido seleccione, deberán llevar a cabo recorridos y diversas actividades para dar a conocer sus propuestas y propiciar un debate político.

“Será a través de un mecanismo de selección que se elegirá al candidato de la alianza, ya sea con una elección primaria o por medio de encuestas”, destacó el presidente del PRD.

De igual forma, se propuse la creación de un mecanismo para la definición de la candidatura en alianza en el cual se incluya un consejo ciudadano, con personas de reconocida autoridad moral.

Finalmente, entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México destacan la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez de Morena.

Salir de la versión móvil