¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PRD preocupado por representación institucional de AMLO, sobre todo en migración y economía

David Martínez y Luz Rangel

Desde su dirigencia nacional hasta el Senado de la República, el Partido de la Revolución Democrática evalúa a los siete meses que han transcurrido desde el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador


Jul 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

La dirigente nacional del PRD, Estephany Santiago, considera que el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no ha asumido la responsabilidad que le corresponde.

“Sus actos nos han dejado ver que no entiende que ya dejó la campaña, que no entiende que tiene una responsabilidad institucional como representante del Ejecutivo federal, que este país está esperando acciones y no mañaneras recurrentes y mucho menos un mitin político como el del Zócalo”, dice respecto a la celebración que el presidente organizó por el aniversario de su triunfo electoral.

En entrevista con Reporte Índigo, la perredista menciona que el uso del término Cuarta Transformación, corresponde más bien a una deformación.

“Estos meses han sido de desconcierto para la ciudadanía, de ver todo lo contrario a lo que vendió el presidente de la República en campaña, de desestabilizar y lastimar rubros importantes como seguridad, organismos autónomos y derechos humanos”, sostiene.

Sumisión en materia migratoria

La sumisión de México en materia migratoria ante Estados Unidos es la más grave y reprobable decisión del Gobierno del presidente AMLO, considera Ángel Ávila, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hace 20 años, México tenía una queja ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la operación Guardián que obligaba a los centroamericanos y mexicanos a cruzar por el desierto. Hoy, en una sumisión por instrucción de Estados Unidos, que nos va a evaluar, está haciendo la operación Guardián en la frontera sur con la Guardia Nacional”, afirma.

Ávila añade que López Obrador está generando un descontento por las decisiones que están afectando a la población que votó por él.

“Quitó el programa de refugios para atender la violencia a mujeres, no compra medicamentos, los militares tienen un papel mayoritario en la Guardia Nacional lo que es un cuestión grave y no se presentó al G20“, indica.

Focos amarillos en economía

El presidente tiene que atender los focos amarillos que se están presentando y atenderlos, argumenta el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

“Desde el Senado hemos apoyado con iniciativas de importancia nacional, pero no dejamos ver alerta en la parte económica”, menciona Mancera.

No obstante reconoce que desde el Gobierno y legislativamente hay avances contra la corrupción en el país.

Por otra parte, respecto al tema migratorio y de la Guardia Nacional, expresa que le hace falta al Gobierno definir su actuación.

“No puede ir más a allá de eso, específicamente en los ordenamientos operativos porque debe acompañar la actuación de los agentes migratorios”, refiere.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MEADE RECUERDA EL TRIUNFO DE AMLO Y REFRENDA SU COMPROMISO POR UN MÉXICO UNIDO


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Comentarios