Arropan a Mancera

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se arroparon mutuamente para dar la batalla juntos en el reto más grande que se avecina, retener la Ciudad de México y ganar la presidencia de la República en el 2018.

 

El jefe de Gobierno aprovechó la asistencia de legisladores locales y constituyentes para pedir que intensifiquen el apoyo a los programas sociales de su administración
Esta plenaria es importante, incluidos los constituyentes tenemos el compromiso con la ciudad y el país”
Raúl FloresPresidente PRD
de la CDMX
Va a haber PRD para rato, vamos a tener un jefe de Gobierno del PRD, vamos a tener mayoría en nuestro primer Congreso local y vamos a dar una batalla fuerte de cara al 2018” 
Alejandra BarralesPresidenta del CEN
del PRD

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se arroparon mutuamente para dar la batalla juntos en el reto más grande que se avecina, retener la Ciudad de México y ganar la presidencia de la República en el 2018.

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, en calidad de “líder moral y político”, como lo calificaron los perredistas ahí reunidos, encabezó la Tercera Plenaria del PRD en la capital del país, que reunió a dirigentes nacionales, jefes de tribus y diputados locales y constituyentes.

 

Alejandra Barrales y Raúl Flores, dirigentes nacional y local del Sol Azteca, respectivamente, 

calificaron el 2018 el desafío del PRD teniendo en cuenta la irrupción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el mapa político del país, pero principalmente en la Ciudad de México.

 

Con la puntuación a favor

 

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Gobierno aprovechó para detallar una serie de acciones que se realizan en la Ciudad de México de temas que son un problema o representan un conflicto en el país.

 

A diferencia de lo que ocurre en otros estados, mencionó, en la capital sí se trabaja con los maestros a través del programa “Contigo Maestro”, a partir del cual se les dan oportunidades de capacitación.

 

Lo mismo ocurre con uno de los sectores más importantes, los jóvenes que demandan al Estado oportunidades para estudiar.

 

La Ciudad de México arrancó el programa “Cero rechazados” y la semana de las juventudes en que “más de 90 mil jóvenes toman la plaza de la Constitución”.

 

El mandatario local aprovechó la asistencia de legisladores locales y constituyentes para pedir que desde sus trincheras robustezcan la Ley Integral de Adultos Mayores, política de gobierno que comparten con Cuba y partes de América Latina.

 

No dejó de mencionar otras tantas políticas de su gobierno que en otras entidades no son tomadas en cuenta, como la movilidad, el aumento al salario mínimo.

 

Además, el rescate del espacio público como se da, ejemplificó, en el Bosque de Chapultepec con una inversión de 500 millones de pesos y el rescate del Bosque de Aragin.

 

“El sistema anticorrupción en la Ciudad de México es de gran calado, es algo como lo que hicimos en el sistema penal y que conlleva adecuaciones presupuestarias”, precisó.

 

También pidió a los legisladores su apoyo para fortalecer el programa “Bebé Seguro”, que debido al éxito que ha tenido entre la población tiene el reconocimiento de la Unicef.

 

“El ‘score’ lo veo bien, a favor”, dijo Mancera refiriéndose al balance de su gobierno respecto a otros estados.

 

Retos no acaban

 

Cuando la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, hizo uso de la palabra, refirió que para avanzar los perredistas deben ser consientes de que las acciones y omisiones le han pasado una factura electoral al partido.

 

De ahí que a partir de reconocer en qué se han equivocado, el PRD debe retomar el papel de izquierda que lo ha llevado a gobernar la capital del país desde 1997.

 

“Va a haber PRD para rato, vamos a tener un jefe de Gobierno del PRD, vamos a tener mayoría en nuestro primer Congreso Local y vamos a dar una batalla fuerte de cara al 2018”, soltó la exsecretaria de Educación del gabinete mancerista.

 

En su oportunidad, Raúl Flores García no omitió hablar de lo que representó la irrupción de Morena en las urnas y las grandes lecciones que les ha dejado.

 

Habló del enfrentamiento con una “realidad política” (en alusión a Morena) que ocurrió en el 2015, en un momento en el que la izquierda estaba profundamente dividida, lo que ocasionó el impacto en las urnas.

 

“Eso nos impactó, no podemos negarlo”, puntualizó.

 

Flores García no dejó de mencionar otros problemas agudos a los que se tuvo que hacer frente, como el cierre y fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que provocaron que el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera no fuera sencillo.

 

“Los retos no se acaban, esta plenaria es importante, incluidos los constituyentes tenemos el compromiso con la ciudad y el país, los retos son enormes, que se acabe la desigualdad de este país. 

 

“Son odiosas las comparaciones pero hay que hacerlas, la CDMX se destaca y se distingue respecto a otros estados del país”, aseguró Flores.

 

En lo que parecía un acto de campaña, Flores calificó como el gran legado de Miguel Ángel Mancera, la Constitución de la Ciudad de México que en pocos días habrá de comenzar su discusión con la puesta en marcha de la Asamblea Constituyente.

 

Otros legisladores que tomaron la palabra, como Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán, retomó la embestida que ha hecho contra los diputados locales de Morena al acusarlos de no presentarse a legislar en ninguna de las comisiones de la Asamblea Legislativa capitalina.

 

En ese sentido, el PRD ha presentado el 47 por ciento de total de iniciativas que se han presentado en el recinto de Donceles y Allende.

 

En el arranque de la tercera plenaria también estuvieron Héctor Serrano, secretario de Movilidad, y Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Te puede interesar
PRD La guerra por lo que queda La pugna por la dirigencia del PRD en la capital del país ocurre en un momento de decadencia para el Partido del Sol Azteca en el que no sólo es la segunda fuerza política del que fuera su bastión por 21 años, sino también una oposición invisible
PRD El incierto futuro del Sol Azteca Los malos resultados del PRD el pasado 1 de julio llevaron al partido a buscar una renovación como acto de supervivencia, sin embargo, la falta de unidad prevalece ya que por un lado están los militantes que quieren reconstruir sobre lo que queda y por el otro quienes abogan por disolver el instituto político y arrancar de cero