Agustín Basave celebró las tendencias que favorecen a su candidato en la elección de la alcaldía de Centro, en Tabasco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en su petición al gobierno federal para que se “blinde” a sus candidatos que contenderán para las próximas elecciones del 5 junio.

El líder nacional perredista, Agustín Basave Benítez, informó en rueda de prensa que ya se comunicó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar este tema y buscar agendar una reunión en la que le hará la petición de manera formal.

Ayer, Basave celebró el resultado de las elecciones extraordinarias celebradas en Centro, Tabasco, resultado cuyas tendencias dan la ventaja al abanderado de su partido, Gerardo Gaudiano, incluso, dijo, 45 puntos arriba del segundo lugar.

Recordó que el pasado el PRD solicitó ya al gobierno federal, vía la Segob y la Procuraduría General de la República (PGR), que los apoyen en la revisión de los expedientes y antecedentes de las y los candidatos perredistas.

Refirió que si bien la respuesta de la autoridad federal fue “hagan su tarea, señores de los partidos de oposición”, lo cierto es que el PRD no se ha quedado cruzado de brazos y a través de la Comisión de Ética partidista reactivó el protocolo con que cuenta en ese sentido.

Así, conforme al protocolo perredista, todos los militantes están obligados a proveer información de la fama pública de alguna persona que aspire a alguna candidatura. (Notimex)