Después de que el PRD virtualmente destapara a Miguel Ángel Mancera como candidato del Frente Ciudadano por México, el PAN reclamó el derecho de postular al abanderado presidencia de su partido.

En este sentido Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, indicó que la sorpresiva propuesta del PRD no pone en riesgo la alianza partidista entre PRD, PAN y MC.

“Somos respetuosos de las opiniones de los otros partidos. Desde hace mucho tiempo se han venido manejando aspiraciones legítimas de diversos militantes, y en ese marco es esto, pero consideramos que la candidatura a la Presidencia del Frente Ciudadano por México debe ser encabezada por el PAN”, indicó Zepeda.

El político indicó que el PAN insistirá en proponer un candidato de su partido, debido a que la preferencia del electorado los favorece.

“Nuestra aspiración la basamos en que las preferencias electorales por partido muestran una competitividad mayor del PAN; somos muy complementarios, por supuesto, los partidos, la unión es lo que hace la fuerza, pero cualquier medición que se tome muestra lo que el sentido común te indica, que es que el PAN aspire a encabezar esa candidatura”, alegó.

El Sol Azteca se adelanta

La dirigencia y los gobernadores del PRD anunciaron el día de ayer que apoyarán a Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

En este sentido la presidenta del partido, Alejandra Barrales, así como la secretaria general Beatriz Mójica, los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y de Michoacán, Silvano Aureoles, entre otros integrantes del Sol Azteca, se reunieron para cerrar filas a favor de Mancera.

“Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente, nosotros estamos convencidos de que el Frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y manifestaciones con las que podemos fortalecerlo”, indicó Barrales al respecto.

Tras darse a conocer esta noticia el jefe gobierno de la Ciudad de México agradeció el respaldo del PRD  y aseguró que el siguiente paso es elegir el método para definir al candidato.