La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que el partido político vaya a ceder su registro a Futuro 21 y por consecuencia desaparecer, por lo menos no, en el corto plazo.

“En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe, y se trabaja para construirla”, informó el Sol Azteca en un comunicado de prensa.

Al finalizar la campaña de afiliación, la DNE informó que logró reclutar a más de un millón 300 mil ciudadanos y que se encuentran listos para iniciar el proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel nacional, estatal y municipal.

Después de negar la desaparición del organismo político, los integrantes de la DNE, Ángel Ávila, Karen Quiroga Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Esthepany Santiago y Fernando Belaunzarán, explicaron que no tomarán una decisión final hasta discutir serena y profundamente el tema.

“El mantenimiento o cambio de nombre del PRD, deberá ser resultado de tres estudios de opinión, que habrán de hacer despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21. Aclaran que la decisión final sobre los cambios a realizar en el PRF será el resultado de la discusión serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político en todo el país, y en su Congreso Nacional.

“De ninguna manera el nombre, logo y lema del partido será motivo de discusión en el Congreso Nacional que celebraremos el próximo sábado 31 de agosto y primero de septiembre”, informaron.

Te puede interesar: PRD lanza ‘Futuro 21’, grupo de contrapeso a AMLO; Panal y ONGs se suman