¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ASAMBLEA LEGISLATIVA

PRD y Morena se enfrentan, otra vez, en Asamblea Legislativa

Indigo Staff

PRD toma la tribuna para que legisladores de Morena instalaran Mesa Directiva; morenistas respondieron con megáfono en mano intentando boicotear la sesión


Nov 14, 2017
Lectura 3 min
portada post

Las bancadas del PRD y Morena volvieron a protagonizar un enfrentamiento en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en torno a la presidencia de la Mesa Directiva.

En esta ocasión, los integrantes del Sol Azteca tomaron la tribuna con el propósito de evitar que Morena llegara a la Mesa Directiva, luego de que hace una semana Flor Ivone Morales fuera destituida como presidenta por los legisladores del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista. En su lugar, fue elegido Fernando Zárate, del Verde.

La remoción de Morales ha sido señalada como ilegal por parte del coordinador morenista, César Cravioto. El jueves pasado, Morena tomó la tribuna y montó una Asamblea ‘legítima’; mientras que en un salón contiguo, Zárate también sesionó con las demás fracciones políticas.

TE PUEDE INTERESAR: TRAS RIÑA EN ASAMBLEA LEGISLATIVA, ESTE JUEVES OPERARON DOS MESAS DIRECTIVAS

Morena negoció con los demás partidos que fuera votada nuevamente la presidencia de la Mesa Directiva en la que no figuraran Zárate ni Morales, situación que no fue consentida por las demás bancadas.

Este martes, tras la toma de tribuna del PRD, los morenistas tomaron megáfonos y gritaron “legalidad” hacia la Mesa Directiva presidida por Zárate, con el fin de que no se escuchara la sesión. Aún con los gritos por parte de los legisladores de Morena, la sesión continuó.

El pleito entre perredistas y morenistas, inició en la sesión del martes 7 de noviembre, en la que hubo jaloneos, golpes, rasguños y hasta mordidas, entre los dos grupos parlamentarios.

Dicho pleito, ocurrió luego de que Morena promoviera una moción suspensiva que se oponía a que los remanentes de participaciones federales fueran canalizados los próximos 30 años a la construcción de una planta generadora de energía. Los morenistas aseguraron que era un proyecto que no urgía a la capital.

LEER MÁS: JALONES, MORDIDAS, GOLPES Y RASGUÑOS ENTRE PERREDISTAS Y MORENISTAS EN LA ALDF

En tanto, el PRD señaló que la moción no se dio en tiempo, por lo que el reclamo era improcedente. La postura del Sol Azteca derivó en que los diputados de Morena tomaran la tribuna.

Los insultos entre las dos bancadas subieron de tono, hasta que los perredistas intentaron defender la tribuna y fue allí donde ocurrió la gresca.

Momentos después, el PRD exigió la remoción de la presidenta de la Mesa Directiva, quien en ese momento era Flor Ivone Morales. Las destitución se dio, cuando Morena había abandonado la sesión.

Morales interpuso una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México contra cinco legisladores del PRD, por la presunta violación a sus derechos políticos, laborales y de género, por su destitución como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Comentarios