PRD impugnará anulación de elección en Coyoacán; aseguran que defienden “voluntad ciudadana”

Manuel Granados, dirigente nacional del PRD, dijo que al defender el triunfo en Coyoacán, defienden la voluntad ciudadana; el IECM se dice listo para la elección extraordinaria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, advirtió que su partido impugnará la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección de alcalde en Coyoacán, en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Granados declaró que el “PRD impugnará la resolución de la Sala Regional #CDMX referente a la elección de la alcaldía en Coyoacán. No permitiremos que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como alcalde. Todo el respaldo legal y político para defender el triunfo”.

En la sesión celebrada este viernes, el pleno de la Sala Regional del TEPJF determinó anular la elección por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato de la coalición por la Ciudad de México al Frente, así como por violencia política de género, en contra de María Rojo, entonces candidata de Morena.

POR SI NO LO VISTE: TEPJF ANULA ELECCIÓN EN COYOACÁN POR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MARÍA ROJO DE MORENA

Por otro lado, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) indicó que se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en Coyoacán.
El presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, Mauricio Huesca, rechazó que esta anulación por faltas graves que afectaron la equidad de la contienda, empañe el proceso electoral en la capital del país, ya que dijo fue una situación “atípica”.

En entrevista en el Club de Banqueros dijo que podrán contender los mismos candidatos a alcalde de Coyoacán, incluido el de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete, ya que no se cometió el ilícito de rebase de topes de campaña.

Expuso que una vez que esta sentencia quede firme, es decir, que la Sala Superior del TEPJF la ratifique o que no existe impugnación, deberá ser notificada en un plazo de tres días al Instituto Electoral capitalino.

De esa fecha, agregó, el IECM tiene 30 días para emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Coyoacán y aclaró no habrá campaña y contender también las mismas planillas para concejales.

Mauricio Huesca dijo que en tanto ocurra esto, el Congreso de la Ciudad de México, deberá nombrar un alcalde sustituto para Coyoacán, hasta en tanto se realice esta elección extraordinaria.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX***

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil