El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, impugnó ante el Tribunal de Justicia Electoral el triunfo del candidato de Morena, Jaime Bonilla, pues acusa que hubo diversas violaciones a la constitución de la entidad y en materia electoral, pues era votante de California, Estados Unidos (EU), hasta el 2018. 

En un comunicado, el sol azteca denunció que existe documentación que acredita que el candidato de Morena no cumple con la temporalidad de residencia efectiva de 15 años. 


Jaime Bonilla ostentó la doble ciudadania mexicana-estadounidense entre 2000 y 2011, desempeñandose como director de Agua de Otay, California; incluso se integró a las filas del Partido Republicano de los Estados Unidos de Norteameérica. Y en 2012 fue diputado electo plurinominal. Además de ese mismo año al 2016 se inscribió para participar electoralmente al cargo de director de Agua de Otay, explica el partido.

De acuerdo col PRD– “Jaime Bonilla ha permanecido engañando a las instituciones de ambos países, ya que está registrado y certificado como votante del estado de California (EU) hasta el año 2018″.