PRD conservará su registro a nivel nacional, confirma Manuel Granados

Vendrá una transformación profunda al interior del partido amarillo tras los errores cometidos

El Partido de la Revolución Democrática conservará su registro a nivel nacional tras los resultados del 1 de julio, afirmó su líder nacional Manuel Granados, quien dijo que vendrá una transformación profunda al interior tras los errores cometidos y los aciertos conseguidos.

Durante un posicionamiento en la sede nacional del partido y acompañado de militantes como Jesús Zambrano, Héctor Serrano y Héctor Bautista, entre otros, Granados agregó que los que optaron por otra opción política para beneficio personal se les pedirá que se definan, sin mencionar nombre alguno.

“La militancia del PRD será vigilante de la nueva administración federal”, agregó el líder del partido que agregó que le desean éxito al nuevo gobierno federal y destacó que serán una oposición desde la izquierda.

Granados dijo que desde su trinchera apoyarán iniciativas y proyectos, por ejemplo en el ámbito económico que el salario sea de 180 pesos a partir del 1 de enero así como que la el crecimiento interno se dé con dignidad.

También impulsarán una comisión de la verdad para saber qué ocurrió en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como que Sistema Nacional Anticorrupción sea integrado por fiscales y tribunales autónomos del poder Ejecutivo.

“Nos opondremos al uso de leyes anticorrupción como medio de persecución política”, dijo Granados, quien concluyó el posicionamiento sin permitir preguntas de la prensa y sin aclarar si vendrá una renovación en la dirigencia nacional.

Te puede interesar
PRD La guerra por lo que queda La pugna por la dirigencia del PRD en la capital del país ocurre en un momento de decadencia para el Partido del Sol Azteca en el que no sólo es la segunda fuerza política del que fuera su bastión por 21 años, sino también una oposición invisible
PRD El incierto futuro del Sol Azteca Los malos resultados del PRD el pasado 1 de julio llevaron al partido a buscar una renovación como acto de supervivencia, sin embargo, la falta de unidad prevalece ya que por un lado están los militantes que quieren reconstruir sobre lo que queda y por el otro quienes abogan por disolver el instituto político y arrancar de cero