¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

PRD cede 4 diputados al PRI y rompe empate con PT

Indigo Staff

Con el traspaso de diputados, el PRI rompe el empate que tenía con el PT e impide que Gerardo Fernández Noroña presida San Lázaro


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, confirmó este lunes que cuatro diputados del PRD se suman a la bancada tricolor.

“Somos 50 en este momento, para que no quede ninguna duda. Tenemos aliados, tenemos cuatro diputados que tomaron la decisión de participar en este alianza son del PRD, cuatro compañeros que tienen una enorme convicción partidaria, de respeto a la Nación y que no están de acuerdo que se violente la ley”, reveló Juárez Cisneros en entrevista con Joaquín López Dóriga.

A unas horas de que se haga el recuento en la Cámara de Diputados para definir qué grupo parlamentario presidirá la Mesa Directiva, el PRI sumó 50 legisladores tras la adhesión de los perredistas.

Lee: Recupera Morena diputado que se había incorporado al PT

Los legisladores que le regalan la tercera fuerza al PRI en San Lázaro son: Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool, quien recientemente renunció a la bancada de Morena.

Con el traspaso de diputados, el PRI rompe el empate que tenía con el Partido del Trabajo (PT) de 46 diputados, por lo que impide que Gerardo Fernández Noroña presida San Lázaro.

La bancada del PRD se reduce a 8 legisladores.

Esta tarde, el Pleno de San Lázaro se reunirá para elegir a la Mesa Directiva, la cual estaría encabezada por Dulce María Saurí.

Te recomendamos: Morena ya discute la consulta para enjuiciar a expresidentes


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios