PRD busca alianza para próximas elecciones

Luego de señalar que ‘Va por México’ quedó sepultada tras la aprobación de la permanencia del Ejército en las calles, el PRD busca coalición para contender por Coahuila y el Edomex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al tiempo que se sumó a la defensa por “no tocar” al Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprovechó para convocar a una alianza para las elecciones del próximo año.

El pasado 5 de octubre, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que la coalición Va por México murió la noche del 4 de octubre, tras la votación en el Senado por la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública.

“Quedó sepultada la alianza Va por México; ahora debemos redefinir las coaliciones de las próximas elecciones”, enfatizó.

En sus redes sociales, el PRD expuso: “La posibilidad de ir en candidatura común para el Estado de México se encuentra abierta, convocamos a todas las fuerzas políticas a dialogar para elegir el método de elección de la candidata o candidato. #SomosPRD”.

Sin embargo, a pesar de que no mencionó las fuerzas políticas con las que buscaría ir en coalición, criticó a Morena. “Se agotó el dinero del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios; no saben manejar la economía del país. Es hora de un #NuevoAmanecer para México”.

En el caso de Coahuila, dijo: “Si queremos representar y dar voz a las causas ciudadanas, debemos apostar por un gobierno de coalición que garantice la pluralidad de ideas y visión de cambio. Por #UnNuevoAmanecer para las y los coahuilenses”.

Al respecto, no se pronunció ninguno de los partidos que integraban la Alianza por México, Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

INE pide mesura a priistas

Luego de negar sanciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el evento Diálogos por México, el Instituto Nacional Electoral pidió a integrantes del partido “ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales para conducirse con imparcialidad y neutralidad para no afectar la contienda electoral”.

Los señalados por el INE son Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional; Beatriz Paredes, senadora; Ildefonso Guajardo, diputado federal; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; José Ángel Gurría, exsecretario general de la OCDE; Claudia Ruiz Massieu, senadora; Alejandro Villegas, gobernador de Durango; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, y el abogado Enrique Octavio de la Madrid.

Te puede interesar: Alejandra del Moral es presentada como “candidata” del PRI en Edomex; ¿irán sin PAN y PRD?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil