“Nuestra meta es pagar los impuestos del SAT que tenemos pendientes, que es la observación que nos hizo el Instituto Nacional Electoral y que son cerca de 20 millones de pesos”

Beatriz Mojica

Secretaría General del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió este miércoles a sus militantes que se pongan al corriente con sus aportaciones, para sanear las finanzas del instituto político y pagar la deuda que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Beatriz Mojica, Secretaría General del PRD, llamó a los militantes a ayudar a pagar alrededor de 20 millones de pesos al SAT antes del 31 de diciembre, pues señaló que aunque el partido ha implementado un política de austeridad no ha podido liquidar esta deuda.

Nuestra meta es pagar los impuestos del SAT que tenemos pendientes, que es la observación que nos hizo el Instituto Nacional Electoral y que son cerca de 20 millones de pesos”, dijo la perredista en conferencia de prensa.

Lee: Estos son los partidos que tienen más deudas

Mojica señaló que a partir de julio del presente año se inició un campaña de recaudación que ha tenido éxito para sanear las finanzas del PRD, sin embargo, aún faltan deudas por cubrir, por lo que hizo un llamado para reforzarla.

Hemos hecho todo un ejercicio de austeridad este año y eso ahora ha rendido sus frutos, los adeudos que tenemos en estos momentos son los acumulados de ejercicios pendientes en términos de algunas sanciones del Instituto Electoral”, dijo.

Finalmente, la perredista dijo que será hasta enero del siguiente año que se den a conocer las cifras correctas sobre las finanzas y adeudos del PRD, aunque recalcó que el partido ha avanzado de manera importante en sus pagos.

El Consejo General del INE señaló a mediados de noviembre, que los partidos políticos adeudan en impuestos y otras disposiciones más de 626 millones de pesos, de los cuales 332 millones le corresponden al PRD, lo que lo convierte en el partido más endeudado del país.