PRD analiza revitalización del partido

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra su IX Consejo Nacional en la Ciudad de México

Con una presencia de poco más de 200 dirigentes nacionales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra su IX Consejo Nacional en la Ciudad de México, donde sus militantes discutirán el rumbo del partido y la posibilidad de una “refundación”.

Durante la inauguración, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, reconoció que el Sol Azteca enfrentó su mayor batalla en los comicios de este año, sin embargo, aseguró que el partido asume toda la responsabilidad de los errores, pero también reconoce los errores, por lo que es necesaria una reflexión profunda para redefinir al partido.

“Es momento de realizar una revisión profunda, privilegiar los liderazgos y la ideología, pero también es hora de premiar la lealtad partidaria”, expresó ante militantes de distintas corrientes perredistas.

De igual modo, expresó Granados, el partido deberá prepararse para hacer frente a las próximas elecciones intermedias, además de “construir un andamiaje que anteponga los intereses ciudadanos a las prerrogativas políticas y partidistas, para así borrar la brecha entre gobierno y sociedad”.

“Este Consejo debe proponer resolutivos en torno a su futuro. Es la oportunidad para transformarnos, para cambiar, para encontrar el nuevo modelo de partido que será la razón de su permanencia”, expuso.

Asimismo, distintos consejeros nacionales coincidieron que aunque las elecciones ordinarias de este 2018 no fueron favorables para el PRD, y su propuesta de un gobierno de coalición, la cual obtuvo un voto nacional del 5.5 por ciento, es necesario que el Sol azteca se autoredefina bajo valores democráticos, de transparencia y de política de territorio y no de escritorio.

Te puede interesar
PRD La guerra por lo que queda La pugna por la dirigencia del PRD en la capital del país ocurre en un momento de decadencia para el Partido del Sol Azteca en el que no sólo es la segunda fuerza política del que fuera su bastión por 21 años, sino también una oposición invisible
PRD El incierto futuro del Sol Azteca Los malos resultados del PRD el pasado 1 de julio llevaron al partido a buscar una renovación como acto de supervivencia, sin embargo, la falta de unidad prevalece ya que por un lado están los militantes que quieren reconstruir sobre lo que queda y por el otro quienes abogan por disolver el instituto político y arrancar de cero