Preocupa ‘posible escalada de violencia y derramamiento de sangre’ en Venezuela: SRE

La SRE informó que buscará consultar a los países integrantes del mecanismo de Montevideo para encontrar una solución pacifica al conflicto en Venezuela
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó “su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre ” en Venezuela luego del llamado de la oposición a rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana reiteró su deseo por encontrar una solución pacifica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común, expresó la SRE.  

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el respeto de su gobierno a la no intervención en los conflictos de otros países 

Nuestra postura es la mismo de siempre, apego a nuestra constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacifica en los conflictos. No intervenir en estos casos, deseamos que haya dialogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo, pero no intervenimos porque el respeto al derecho ajeno es la paz, reiteró el Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR:

ESTO SE SABE DEL LLAMADO AL ALZAMIENTO MILITAR EN VENEZUELA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil