¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ELECCIONES2018

Postula ‘Ahora’ a joven baterista para la CDMX

Indigo Staff

Ana Lucía Riojas se registró ayer en el Instituto Electoral, busca como independiente ganar las elecciones de 2018 a la Jefatura de Gobierno


Oct 16, 2017
Lectura 2 min
portada post

Ana Lucía es comunicóloga, baterista y desde el día de ayer, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para 2018, se registró abanderando el movimiento político ‘Ahora’, liderado por el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza.

Riojas realizó su pre registro pasado el medio día de ayer en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, justo a un día de que venciera el plazo para que candidatos independientes presentaran su postulación.

“Soy baterista, soy comunicóloga, he participado en movimientos sociales, por ejemplo el 132. Tengo experiencia en organización, en estar en la calle con la gente, en caminar esta ciudad, en luchas como es el movimiento feminista”, fue la presentación que dio las aspirante el día de su registro.

La aspirante señaló que el movimiento comenzó hace 7 meses en la Plaza de las Tres Culturas donde se plantearon enfrentar el autoritarismo del PRI y sus aliados, así como la corrupción y el secuestro de las instituciones.

“Gracias, porque de ustedes aprendimos que nos podemos confiar en quienes gobiernan anteponiendo los intereses de las élites, sobre los de la gente”, decía el mensaje de Riojas hacia la clase política.

El registro de Riojas ocurrió una semana después de que Emilio Álvarez Icaza, dirigente de ‘Ahora’, renunciara su candidatura rumbo a la Presidencia de la República en 2018, por considerar que fragmentaría el voto, beneficiando al PRI.

De esta manera, la joven baterista se convierte en la primera de 50 aspiraciones ciudadanas que anunció el movimiento político rumbo a las elecciones. Desde su formación, en febrero de este año, ‘Ahora’ ha logrado afiliar a más de 95 mil personas por lo que buscaran candidaturas ciudadanas en la mitad de estados del país.

“Mi nombre es Lucía Riojas Martínez y sería un honor que juntas intentemos ser las flores que nacen del pantano”, fue el mensaje que dio las aspirante.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios