Posponen diputados derogación de horario de verano para este jueves

El priista Rubén Moreira reconoció que en un amplio sector de la población está a favor de que se derogue el horario de verano

La Cámara de Diputados pospuso para mañana jueves la discusión y votación de la iniciativa para derogar el horario de verano

Comparte esta nota

La Cámara de Diputados pospuso para mañana jueves la discusión y votación de la iniciativa para derogar el horario de verano, debido a que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de esa medida no han respondido a los legisladores.

Por ese motivo, la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro acordó diferir el debate para la última sesión del periodo de sesiones que se prevé concluya este jueves 28 de abril.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira Valdés considero que se debe de hacer una reflexión más profunda sobre este tema para ver qué implicaciones ocasionaría su derogación.

“No nos negamos a esta votación, es importante que chequemos si llegaron las informaciones de la Secretaría de Economía, de energía y de la CFE para tomar esa determinación. Alguno, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero debemos de ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas”.

Pero, además, indicó que hasta el momento no hay un dictamen de las comisiones respectivas para presentarse al pleno para su discusión y posible derogación.

“Si Morena quiere dictamen tiene que ponerse a chambear”, indicó el también coordinador del PRI en la cámara baja, quien insistió en que se tienen que ver los pros y los contras de esta medida.

Reconoció que en un amplio sector de la población está a favor de que se derogue el horario de verano, pero insistió en que se debe tener cuidado con las repercusiones económicas y comerciales.

Lee: ¿Cómo adaptarse al horario de verano sin morir en el intento?

Por separado, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña, autor de una de las iniciativas para cancelar el cambio de horario, señaló que la posposición responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes” al proyecto.

“Mañana le pondremos fin al horario de verano. Lo pospusimos un día por unos pequeños ajustes que hay que hacerle a la iniciativa”, indicó en redes sociales.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó hace un mes las secretarías de Energía, de Economía y de Salud, así como a la CFE, información sobre la conveniencia de eliminar el horario de verano, pero hasta el momento no han respondido.

Salir de la versión móvil