¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Posponen audiencia de Duarte; permanecerá preso

Indigo Staff

Lauren F. Louis, juez de la Corte Federal de Miami pospuso la continuación de la audiencia de Duarte para el 23, 24 o 27 de julio, sin precisar una fecha


Jul 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

La audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue pospuesta para dentro de dos semanas, informó un juez federal de Florida.

Por lo que César Duarte continuará preso en Miami, sin derecho a libertad condicional.

En una videoconferencia, celebrada en el Juzgado de Distrito Sur de Miami, Lauren F. Louis, juez de la Corte Federal pospuso la continuación de la audiencia de Duarte para el 23, 24 o 27 de julio, sin precisar una fecha.

De acuerdo con fuentes legales, la audiencia fue pospuesta para que los abogados de la defensa del ex gobernador de Chihuahua tengan un mayor margen de tiempo para preparar su defensa.

Además, la defensa también pidió posponer la decisión de conceder al ex priista que realice su proceso de extradición en libertad. El próximo martes acordará la fecha para la audiencia en la que definirá esto.

Lee: No negociamos detención de Duarte con Estados Unidos: Ebrard

La orden de detención provisional con fines de extradición fue tramitada originalmente en Nuevo México ya que las autoridades estadounidenses ubicaron a Duarte en este ese estado, por lo que el proceso de extradición podría realizarse en Albuquerque.

César Duarte fue detenido el miércoles en territorio estadounidense.

La detención del expriista tuvo lugar en un negocio de autos en Miami, Florida, por agentes del Servicio de Alguaciles Federales.

El ex gobernador decidió convertirse en vendedor de vehículos en Chávez Used Auto Partes para intentar pasar desapercibido de la justicia mexicana, de la que fue prófugo por más de tres años.

Duarte cuenta con una petición de extradición por una orden de aprehensión librada el 8 de octubre pasado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Te recomendamos: ¿Fue coincidencia la captura de Duarte y la visita de AMLO a EU?


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios